Bosquejos

EL TALLER DEL MAESTRO

Jeremías 18:1-3 - 1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:             2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.             3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.  4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

 

Introducción: cada uno de nosotros necesita ser moldeado por Dios, por lo tanto Dios nos meterá en su taller para trabajar en nuestras vidas y así darnos la forma que El desea.

 

1.     Hay muchas razones por las cuales Dios nos mete en su taller y son las siguientes:

 

v Para quitar de nuestras vidas todo lo que estorbe su comunión con nosotros…Efesios 4:31 -  31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

 

v Para renovar áreas en nuestras vidas que necesitan mejorar

 

2 Corintios 4:16  - 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

 

v Para usarnos como instrumentos en su obra…2 Timoteo 2:20-21     20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.  21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

 

 

 

2.     Ahora en el taller del Maestro hay algunas herramientas especiales para este trabajo así como el alfarero tiene sus herramientas para trabajar el barro así mismo el señor las tiene para moldearnos.

 

Herramientas para moldear nuestras vidas

 

v La Palabra de Dios…Salmos 119:25 -  25 Abatida hasta el polvo está mi alma;  Vivifícame según tu palabra.

 

v El Hisopo de la disciplina… Salmos 51:7 - 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;  Lávame, y seré más blanco que la nieve.

 

3.     Ahora el llamado para entrar en el taller del Maestro es voluntario, todos los que no están conforme al estado en el que están viviendo para Dios aceptan la invitación al taller…Mateo 11:28  - 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 

4.     Estos fueron algunos de los hombres que aceptaron entrar en el taller del Maestro.

 

v ABRAHAM…Dios formo fe en el.

v JACOB…Dios formo sinceridad

v JOSE…Dios formo Amor

v MOISES…Dios formo mansedumbre…Números 12:3 -  3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

v JEREMIAS…Dios formo carácter…Jeremías 20:7,9 - 7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. 8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. 9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.