SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE DIOS
SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE DIOS

1 Juan 5:14  - 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

1.     Ahora según este texto Estar sometidos a la voluntad de Dios es tener nuestros deseos alineados con el deseo de Dios.

 

2.     Ahora hay que tener siempre en cuenta si lo que vamos a hacer es la voluntad de Dios, porque a veces asemos cosas de las que él Señor no esta de acuerdo.

Romanos 12:2 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3.     Como comprobar cuando algo de lo que voy a hacer es la voluntad de Dios.

1)    Lo que haga debe agradarle a Dios

Y agradarle a Dios significa que lo que tú hagas debe estar de acuerdo en tiempo, espacio y hora.

 

2)    Debe estar en la perfección de Dios.

Esto significa que cuando has pasado por el KAIROS de Dios y has comprobado si es su voluntad o no entonces actúas de acuerdo a esa voluntad de Dios

 

Kairos es una palabra griega que significa tiempo. Por oposición a la otra palabra griega chronos que expresa el tiempo de modo lineal - horas, días, semanas, etc.-,

 

4.     Ahora como cristianos nosotros ya no andamos según nuestra voluntad.

Efesios 2:1,3  -  1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

 

5.     Dios no nos obliga a que hagamos su voluntad usted y yo somos responsables de lo que hagamos o dejemos de hacer, pero él Señor si nos advierte y nos dice que sin su voluntad todo lo que hagamos no saldrá bien.

 

1 Juan 2:17 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

6.     Cuando el hombre hace su propia voluntad después de conocer la voluntad de Dios y va en contra de ella el respaldo de Dios lo pierde porque ir en contra de la voluntad de Dios es como decirle al Señor “yo a Ti no te necesito en esto”. Pero cuando yo me someto a la voluntad de Dios todo lo que haga en su nombre me ayudara para bien.

 

Josué 1:7 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

 

7.     Ahora en la Biblia hay una lista gigante de hombres y mujeres que hicieron la voluntad de Dios y no fueron avergonzados en lo que hicieron.

NOE…construyo un arca

ABRAHAM…salió de su tierra a la tierra prometida

JOSE…fue fiel a Dios

MOISES… saco al pueblo de Israel de Egipto

JOSUE…cruzo el rio Jordán con el pueblo

DANIEL…dispuso en su corazón no contaminarse

PABLO EL APOSTOL…fue comisionado a los gentiles

 

8.     Ahora usted se preguntara entonces en que momento sabré cuando es la voluntad de Dios.

 

Filipenses 2:13 -  13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

 

Dios pondrá el sentir en ti y te animara  a hacerlo no te confundas

Romanos 12:2 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.